Desidia/procastinar

Desidia/procastinar.

El procastinador o desidioso es la persona que deja todo para mañana o que hace todo en el último momento.

Hay muchas maneras de evitar el éxito en la vida, pero sin duda la principal es el dejar para mañana lo que puedes hacer hoy,  las personas desidiosas se auto sabotean ellos mismos, se ponen obstáculos para no poder alcanzar sus objetivos y escogen los caminos y métodos mas complicados para nunca llegar a sus metas.

Los procastinadores se mienten así mismo diciendo “mañana voy a tener más energía para hacer esto”  o “yo trabajo y soy mas creativo bajo presión”

El procastinador busca activamente las distracciones no productivas, como revisar correos o navegar por Internet sin finalidad alguna. El procastinador se distrae de esta manera para regular sus emociones principalmente el miedo al fracaso.

Existen tres tipos de procastinadores o desidiosos:

  1. Los amantes de la adrenalina que disfrutan el riesgo y la presión de hacer las cosas en el último minuto.
  2. Los que evitan hacer las cosas por miedo al fracaso o incluso el miedo al éxito porque conlleva más responsabilidades. Se preocupan mucho por lo que la gente piensa de ellos y prefieren que la gente piense que han fracasado por flojos y no por incompetentes.
  3. Los que evitan tomar decisiones porque así no son responsables de las consecuencias.

terapia

Afortunadamente existen psicoterapias específicas para lograr un cambio en las personas desidiosas, se necesita voluntad  y coraje, se necesita reconocer nuestras debilidades y superarlas, pero principalmente se necesita confiar en nosotros mismos, confiar en nuestras habilidades y capacidad para enfrentar los retos de la vida y así lograr nuestros sueños.

  • Héctor es un doctor con alto sentido humano. Para mí representó un antes y después, con un tratamiento oportuno y efectivo que me ayudó a recuperar la tranquilidad necesaria para vivir plenamente.

    MauricioProfesional del Marketing Digital
    27 años
  • Lo que platicamos en las sesiones me ha llevado a tener más seguridad en mí misma y a tomar buenas decisiones. Ahora me siento muy contenta y tranquila, concentrada en mi carrera y finalmente con un nuevo novio con el que me siento muy a gusto.

    LauraEstudiante
    23 años
  • El compromiso profesional del doctor Héctor J. González representa una esperanza en mi vida. Durante casi 20 años he tenido la fortuna de tener un guía a quién acudir en los momentos difíciles.

    AntonioPeriodista
    43

¿Quieres una cita?

Deja tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad.